El 21 y 22 de febrero tuvo lugar en el Wizink Center el 8ª edición del Salón MiEmpresa, en el que como principal novedad se ha ofrecido conocimientos y asesoramiento en diferentes áreas como inversión, internacionalización, temática legal y marketing, dirigido al perfil de los asistentes: emprendedores, pymes, startups y autónomos.

Captura de pantalla 2017-02-24 a la(s) 11.48.30

El primer día del evento, destacamos la mesa de debate Modelos disruptivos en sectores tradicionales, con Iñigo Alday (creador de Gïk), David Bernabeu (CEO Citibox) y Carlos Rodriguez (CEO Grupo Raza Nostra) explicaron el nacimiento del proyecto y sus andaduras hasta llegar al éxito. Los tres ponentes coincidieron en los aspectos más relevantes para lograrlo: diferenciación, validación de ideas, control de la caja, motivación y enfoque y especialmente, el equipo gestor y la motivación del mismo.

El segundo día seguimos con especial interés en la Sala Sin Límites los debates en el que participaron inversores/emprendedores sobre la financiación y la inversión en startups.

Mesa Debate

Una nueva generación de fondos busca proyectos ambiciosos, mesa moderada por Juan José Santacana (director adjunto El Economista) y como invitados ponentes Marc Badosa (Socio fundador SeedRocket4Founders Capital) Carlos Blanco, managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector, y Sergio Pérez, director de BStartup Venture. El punto álgido en el debate fue la posible burbuja de startups en el que no tuvieron la misma visión ante esta tendencia. Mientras que Sergio Pérez afirma faltan empresas que compren startups en fases iniciales sin embarbo, que hay que cerrar el círculo para terminar con la burbuja de startups y Marc Badosa también aseguraba que hay un exceso de startup que puede llevar a la burbuja, por lo que es clave saber distinguir en este mercado…Carlos Blanco, sin embrago, no ve este burbujeo como tendencia de mercado y sentencia que es un buen momento para invertir en startups, ya que es uno de los productos financieros que más rentabilidad puede dar a un inversor.

La segunda jornada del evento tuvo un momento central: el Elevador Pitch. Fueron diez las startups finalistas españolas. La startup ganadora fue WiTrac, liderada por Pep Pons y Javier Ferrer con un modelo de negocio basado en IoT (Internet of Things) que permite localizar y monitorizar con sensores objetos y personas. Tal y como afirman: hemos conseguido desarrollar una tecnología de localización ‘indoor’ muy rápido, sin necesidad de instalaciones de cables.

WiTrac_Ganadora SalonMiEMpresa

WiTrac recientemente también ha sido seleccionada por Lanzadera (aceleradora de startups) con el fin de perfeccionar su modelo de negocio, entrando en rondas de financiación para lograr crecer a gran escala.

Felicidades a Salón MiEmpresa, a los ponentes e invitados de alto de nivel que lograron convocar y a las startups finalistas, especialmente a la ganadora: WiTrac.

 

Comparte:
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone