Business Angels Network de Catalunya (BANC), ha publicado esta semana el resultado global de operaciones alcanzado durante el ejercicio 2016. Los resultados son positivos, llegando a la cifra récord de €2,61 millones. Estos se reparten al 50% entre los generados a través de préstamos participativos y los generados a través de operaciones de capital.

BANC

Se han cerrado un total de 27 operaciones, las cuales han servido para ayudar a crecer a empresas de diferentes sectores. Josep Franch, analista de Inversiones de la red, recalca la importancia del crecimiento de la empresa tradicional catalana orientada claramente a la exportación y generación de productos de alto valor añadido.

Entre estas empresas podemos destacar Bodegas o “Cellers Melis”, empresa vitivinícola que comercializa sus vinos de alta gama a través de internet en Estados Unidos. Otro ejemplo es Lendel Media Solutions, compañía especializada en el uso de sistemas avanzados de detección hyperespectral para usos y aplicaciones en áreas de seguridad, gestión civil de emergencia pública, gestión de infraestructuras lineales, estudio de líneas eléctricas y estudio de los recursos naturales en el subsuelo. Cuenta con clientes en todo el mundo y una plataforma de procesamiento de datos que la hace altamente escalable.

El coordinador de BANC, Àlex de Espona, se muestra contento con el resultado: “soy optimista en cuanto a la perspectiva de crecimiento del sector y la calidad de las empresas invertidas”. Es por ello que la red continúa trabajando para aportar el máximo valor a sus inversores, maximizando la eficiencia del capital en la tramitación y obtención de préstamos participativos orientados al crecimiento y a la expansión.

 

Nota de prensa. EUROPA PRESS

Comparte:
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone